Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes sobre la franquicia Egar365 que nos hacen llegar nuestros clientes.

¿Necesito experiencia o formación académica previa?

En principio no necesita una experiencia en el sector ni una formación académica determinada. Aunque nuestro departamento de Expansión realiza una selección cuidadosa de nuestros franquiciados, ya que representarán nuestra marca comercial en el territorio nacional. Más que conocimientos, valoramos actitudes y aptitudes, como vocación de emprendimiento, perfil comercial, vocación social, capacidad de autogestión, y otras ligadas a nuestro sector.

¿Cuáles son las vías de negocio que ofrece EGAR365?

Nuestro principal negocio se fundamenta en la selección, gestión e intermediación de personal de ayuda a domicilio, pero no es el único. Además puede obtener ingresos de las siguientes otras vías de negocio

  • Venta De ayudas técnicas para personas con movilidad reducida (no es necesario tener abierto local comercial ni exposición, ya que las ventas se pueden hacer directamente por catálogo, el cual supone una ganancia directa y sin gasto añadido).
  • Alquiler de ayudas técnicas ((directamente las puede ofrecer también por catálogo, sólo necesitará un trastero o espacio para guardarlas)
  • Gestión de Servicio Privado de Teleasistencia.
  • Intermediación en el montaje de soluciones para eliminar barreras arquitectónicas (elevadores, ascensor, rampas, etc.)
  • Intermediación en el servicio de otros profesionales relacionados con el sector (reforma de lavabos, peluquería a domicilio, podólogos, fisioterapeutas, etc.)

¿Se requiere una oficina o local propios?

Nuestro modelo de negocio permite empezar la actividad desde su propio domicilio, porque contamos con medios informáticos que facilitan su gestión sin necesidad de una infraestructura administrativa o comercial. Aunque puede ampliarlo a medida que vaya creciendo

¿Qué características tendría que tener la oficina o el local comercial?

Nuestro modelo permite ubicar el negocio en una zona no estrictamente comercial, ya que va muy ligado al sector servicios. Por lo tanto puede situarse a un precio de alquiler o de compra mucho más razonable. Puede abrir un local con exposición de tienda a partir de 40 m2 en cualquier área comercial de su zona, con el visto bueno de nuestro departamento de Expansión que previamente deberá haber aprobado favorablemente su posicionamiento de negocio.

¿Cuánto personal necesito para comenzar el negocio?

La ventaja es que puede empezar el negocio una única persona auto-ocupándose. A medida que vaya creciendo su capacidad de negocio, podrá ir sumando personal.

¿Qué tipo de forma jurídica requiero?

Estrictamente no implica ningún tipo de forma jurídica. Incluso podría comenzar una única persona autónoma en auto-empleo.

¿Tendré exclusividad de zona?

Sí, y será determinada en función de su municipio de actuación, teniendo en cuenta habitantes por zona comercial.

¿Cuántos habitantes deberá tener la zona de impacto para iniciar negocio?

Un mínimo de unos 50.000 habitantes en zona de impacto comercial.

¿En el Plan de Formación llegaré a conocer totalmente el funcionamiento del negocio?

Realizará 24 horas efectivas de formación distribuidas en tres días lectivos, de manos de diferentes profesionales especializados en las diferentes áreas del negocio (selección de personal, captación y seguimiento de clientes, operativa de gestión a través de Aplicación Informática hecha a medida para EGAR365, marketing comercial, resolución de incidencias, trámites administrativos ante organismos oficiales, etc.) Además, tendrá la oportunidad de hacer prácticas en uno de nuestros centros pilotos.

A parte de la formación presencial, tendrá el correspondiente package o manual operativo, que garantizará el éxito comercial y económico de nuestro negocio.

Una vez puesto en funcionamiento el negocio, ¿cómo podré resolver mis dudas?

Usted contará con un servicio telefónico permanente que le permitirá resolver cualquier duda dentro de nuestro horario de atención al franquiciado (días laborables de 9: 30h a 13h y de 15h a 19h).

¿Tendré formación continuada por parte del Franquiciador?

Usted estará asesorado continuamente en las diferentes áreas de nuestro negocio. Además de tener una formación continuada, recibirá información periódica relacionada con cambios legislativos a nuestro sector, actualizaciones de la aplicación informática de gestión, campañas comerciales, estrategias de posicionamiento en redes, etc.

¿EGAR365 es una marca y un servicio debidamente registrados?

EGAR365 está inscrita como marca nacional en la Oficina de Patentes y Marcas adherida al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nº 2950869 / X. También como empresa franquiciadora consta inscrita en el Registro de Franquiciadores con el nº (NIFRA) 2014/3208/09/08 / 8F, adherido a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

¿EGAR365 tiene presencia en internet y redes sociales?

Nuestra empresa apuesta por las nuevas tecnologías y por lo tanto estamos presentes en diferentes redes sociales, como Facebook o Twiter.

¿Tendré que pagar canon de publicidad?

EGAR365 no exigirá unos mínimos de canon de publicidad. Entendemos que es un variante que el propio franquiciado debe valorar. Sí le podremos ayudar a establecer la estrategia publicitaria más adecuada en función de sus posibilidades económicas.

¿Cómo me conocerán mis futuros clientes?

En la formación que recibirá antes de iniciar su actividad, nuestro personal formador le orientará de todos los mecanismos de captación de clientes y canales publicitarios que nuestra experiencia en el sector han confirmado que son efectivos.

¿EGAR365 me ayudará a buscar la zona más adecuada para abrir mi negocio?

La experiencia en el sector posibilita que EGAR365 conozca con exactitud cuál es el posicionamiento geográfico más adecuado para que el negocio sea viable económicamente. Las propuestas del franquiciado serán atendidas y estudiadas, aunque EGAR365 se reserva el derecho de hacerle recomendaciones sobre el posicionamiento geográfico y estratégico más óptimo.

¿Cómo puedo saber si EGAR365 es una empresa solvente, profesional y suficientemente preparada para actuar como empresa franquiciadora?

Creemos que la transparencia debe ser el valor más destacado que nos ayude a relacionarnos mercantilmente con nuestros franquiciados. La solvencia económica de nuestra empresa resto acreditada en los ficheros informáticos de Agencia Tributaria y Registro Mercantil, que pueden consultarse con los siguientes datos de inscripción:

EGAR365, S.L. Registro Mercantil ,18 Octubre de 2010, INSCRITO en el TOMO 42154, FOLIO 165, HOJA B 402012, INSCRIPCION 1ª – CIF B-65418907.

Nuestra viabilidad profesional como empresa y marca resto constatada por la propia experiencia. Desde su creación en el año 2009, a pesar de la crisis económica y social de nuestro país, la trayectoria de crecimiento de EGAR365 ha sido constante y al alza. Los resultados económicos positivos se derivan de la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión diaria del negocio y la apuesta por un personal profesional que trabaja con protocolos propios de actuación. Unas herramientas que también se ponen a disposición de nuestros franquiciados y que pueden ser la razón para asegurar el éxito de su propio negocio.

Todo y así, nuestra presencia en el mercado nacional responde siempre a criterios de crecimiento ajustados a nuestros medios. La expansión como empresa y marca no es el objetivo principal sino la posibilidad de compartir con otros emprendedores y emprendedoras la viabilidad de nuestro negocio, que nos ayuden a incrementar la notoriedad de nuestra marca. De ahí nuestro compromiso con nuestros franquiciados es priorizar que podemos darle el apoyo óptimo que necesitan para hacer crecer su propio negocio, basándose en la comunicación interna, estrategias comerciales conjuntas y formación continuada.

¿Si tengo necesidades financieras puedo contactar con alguna entidad que conozca el proyecto y la solvencia de EGAR365?

EGAR365 tiene convenio de colaboración con una entidad bancaria posicionada en territorio nacional que conoce perfectamente nuestro modelo de negocio y que puede poner a disposición de nuestros franquiciados condiciones especiales en productos financieros y bancarios.

¿Podré conocer algún centro de trabajo piloto y hacer prácticas?

Dentro de los tres días de formación, nuestros franquiciados podrán realizar prácticas en un centro de trabajo piloto y conocer de primera mano cómo funciona nuestro negocio.

FRANQUICIA
¿Quieres abrir tu propio negocio? Te lo ponemos fácil
FRANQUICIA